domingo, 30 de enero de 2011

PROBLEMAS QUE ABORDA LA POLITICA

Grado: 11°
Área: Ciencias Políticas
Tema: Problemas que aborda la Política.
Fecha de entrega: Semana del  31 de enero al 4 de febrero.

Las ciencias política, corresponden a las ciencias sociales, por tanto el estudio de la realidad social abre un inmenso abanico de posibilidades. Para entender el concepto de la politica y su quehacer, es necesario saber que:

1. Existe una larga y compleja cantidad de sistemas políticos (comunismo, dictaduras democracia, socialismo, etc)
2. También hay un considerable número de teorías o ideologias políticas: totalitaristas, capitalistas, conservaduristas, etc.
3. Podemos encontrar regímenes políticos tales como: presidencialismo, parlamentismo, monarquías, etc.

sin embargo la política aborda un conjunto de problemas que en ocasiones  le definen, por ejemplo si se preocupa por problemas economicos realcionados con la moneda, se le llama politica monetaria, si asume situaciones de tipo social se le denomina política social...

Para profundizar en los conceptos de la politítica os dejo la siguiente dirección web: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/indice.htm

Actividad: 
1. Observa con atención el siguiente video de las comediantes Tola y Maruja.
2. Identifica los diversos problemas que debe afrontar la política colombiana e identificalos con un nombre.
3. Realiza en el blog, un breve comentario sobre el tema que mas te llamó la atención. 

29 comentarios:

  1. Manu el tema que mas me llamo la atención a mi es el de el camino libre a las corridas de toros y a las peleas de gallos ya que esto es una injusticia para los animales. Por que no pueden hacer nada las campañas que defienden a los animales??, por que quedan totalmente indefensos a la decisión de unos políticos?? ahí el segundo punto de la actividad LA CORRUPCIÓN por que la corrupción por que primero que todo las corridas de toros y las peleas de gallos dan mucha plata y a los políticos no les conviene que lo hagan ilegalmente por que no les entraría nada de plata y en realidad ese es el problema mas grave de Colombia la corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Ps sinceramente tola y maruja son una maquina de idirectas increible...me parecio super gracioso el video y me encanto como se burlan del gobierno...es estupendo...me encanto como empiezan con lo del partido verde, Jajajaja...
    la trama estuvo estupenda y aunque a veces se desvian mucho del tema central: como en el caso de las loncheras, pero sin embargo estuvo bien...

    ResponderEliminar
  3. Como dice David, Son todas unas comediantes de indirectas (Debería ser un nuevo género de comedia, Jaja)
    Bueno, pues los diferentes problemas que pude identificar fueron:
    -La compra de votos
    -Las comunas en Medellín
    -Madres adolescentes
    -Y las tan criticadas Corridas de toros y gallos.

    El tema que más me interesó fue entre las comunas y las madres jóvenes que están bastante relacionados. Si bien, no sólo en Medellín se ven jóvenes embarazadas o con niños en brazos, creo que es más común en esos lugares, ya que como lo dicen Tola y Maruja, todo se inicia con un problema familiar...
    Igualmente, me parece que puede ser una falta de formación integral pero desde el exterior (Escuela, colegio, sociedad...)

    ·Sebastián Jiménez.

    ResponderEliminar
  4. Manu a mi el tema que mas me impacto fue el de la compra de votos, como dicen en el video "que haya un precio oficial para los votos". La democracia no se esta aplicancando como debe ser, el facil que quede el candidato mas corrupto en el pais, por comprar votos, me parece indigno y poco etico que los colombianos vendan su este por dinero. El pais esta empeorando y la corrupcion esta incrementando, Los pobres cada vez son mas pobres y los ricos cada vez mas ricos, El desequilibrio economico es evidente, y nosotros los cuidadanos no hacemos nada para solucionar este problema. Los politicos siguen empleando su poder para hacer crecer sus recursos y no estan favoreciendo al pais, pero nosotros en vez de actuar como deberiamos, apoyamos propuestas que no conocemos y le damos nuestro voto al que mas pague por él. ¿eso es democracia? No son elegidos los gobernantes que le hacen bien al pueblo, un claro ejemplo de esto es el asesinato de Luis Carlos Galán quien fue cruelmente asesinado por defender los derechos de los pobres y luchar por un pais mejor, sin narcotrafico y corrupcion, A cambio de personajes como este que luchan por un bienestar general recibimos politicos corruptos con negocios ilicitos que ganan por comprar votos a los cuidadanos necesitados de dinero. La venta de votos es un negocio comun en nuestro pais, no es nada extraño que las personas vendan su voto y luego que quejen de la realidad que estamos viviendo. ¿A quienes estamos eligiendo como gobernantes Colombia? ¿A los que prometen maravillas y no cumplen o a los que prometen luchar por la democracia del pais? Antes de vender un voto debemos pensar que si esa persona fue capaz de ofrecer dinero y hacer trampa para ganar no va a ser un mandatario honesto. Tenemos que analisar sus propuestas, pensar en el bienestar de todos, y actuar, no nos puede dar miedo de opinar y reaccionar, Han sido muchas personas las que han dado su vida en busca de la democracia que necesitamos, y aun no la hemos podido conseguir, necesitamos seguir buscandola hasta encontrarla. Si la justicia se aplicara como debe de ser, El mundo seria como tiene que ser.

    Respondiendo el segundo Punto de la actividad al igual que camilo le doy el nombre de CORRUPCION Pienso que todos los problemas de colombia se reunene en el Como el narcotrafico, la pobreza y la delincuencia.

    ResponderEliminar
  5. Esa ultima soy yo juliana! jaja se me olvidso poner el nombre! que pena manu

    ResponderEliminar
  6. me Gusto el Tema de las Comunas Que cada vez Son peores Por la falta de Recursos y De educacion
    La gente no sabe el nivel de poblacion y Tienen y Tienen mas Hijos y por la falta de eduacion la mayoria son niñas menores de edad las cuales no saben como mantener a sus hijos por la falta de dinero mientras los politicos tienen cada vez mas y no hacen nada para deTener esto
    el presidente todo lo usa para su beneficio y no piensa en los ciudadanos
    poreso es Que estamos como estamos cada vez una sociedad mas corrupta

    Por : Jessica andrea Vergara A

    ResponderEliminar
  7. De: Daniel Rios

    tema importante el de el embarazo a la corta edad, para nadie es un secreto que cada ves hay mas y mas padres adolescentes como lo dice tola y maruja casi la mayor población de padres adolescentes son de extractos bajos pero me pregunto a que se debe esto???

    tengo varias posiciones.

    1. falta de educación

    2. falta de recursos (dinero) para poder comprar anticonceptivos

    3. prostitución

    4. violación.

    voy a profundizar cada una de mis pociones
    la primera es la falta de educación.
    hasta donde se en lo barrios pobres existen escuelas y colegios del gobierno pero la mayoría de adolescentes creo que no asiste es por que tiene que colaborar en sus casas económicamente desde una temprana edad, están en el cuento de pandillas, o simplemente han sido rechazados en el colegio. entonces aquí es cuando opino sobre la falta de educación por que el recurso esta pero no todos tiene la dicha de poderlo utilizar y se supone que en el colegio es donde aprendemos lo básico para poder sobrevivir y saber entender las cosas entonces me pregunto como verán la vida las personas que nunca pudieron estudiar.

    segunda posición: falta de recursos para comprar anticonceptivos

    como son personas de escasos recursos debes en cuando el poco dinero que ganan lo utilizan en el sustento diario y hay es cuando se empieza a perder la costumbre de la protección según un articulo que leí la mayoría de gente que vive en comunas y tienen pocos recursos son albañiles mal pagados y los que no trabajan son delincuentes (OPINO. como se le puede llamar delincuente a una persona que tal ves esta robando por que en si tiene hambre o tal ves tiene una familia por la cual responder y no soporta verlos sufrir por que no llamamos delincuente a aquel político que roba en abundancia teniéndolo todo por que al ladrón no se le llama corrupto y al político delincuente.o tal ves se necesita tener dinero para ser corrupto y ser pobre para ser ladrón ratero o un gamin.)

    tercera posición: la prostitución.

    muchas de estas personas al ver que se le cierran las puertas no encuentran mas camino que la vía fácil, en la que vulgar mente me referiré a abrir patitas y aguantar el polvo así empiezan también muchos embarazos a corta edad.

    cuarta posicion: violación

    la violaciones algo muy común en los barrios pobres donde se ven muchos delincuentes acechando carne fresca en las noches hay algunos que no tienen de cierta manera corazón y violan niñas demasiado pequeñas entre 12 y 13 años, si no estoy mal hay una ley que dice que si una persona que fue violada desea realizarse un aborto lo puede hacer pero me pregunto una persona que difícilmente tiene dinero para comer de donde va a sacar para realizarse un aborto.

    ESTAS SON MIS POSICIONES ESPERO LE GUSTE EL TRABAJO. DANIEL RIOS GRADO 11

    ResponderEliminar
  8. bueno manu ami me parce que el tema se resume en las palbras de tola y maruja de que:"una familia sin papá es como un pais sin precidente".
    si un analiza la comparacion se da cuenta de que la familia reprecenta la sociedad como un organo fundamental de la democrasia y al hijo como el ente que actua dentro de ella. si uno compara una familia de uno de los tantos barrios populares de la nación con el pais se da cuenta de la gran cimilitud que hay entre ambos: el proble economico,judicial,educativo por rezaltar algunos.
    tambien me parce muy divertido lo que dicen de la permanencia del precidente santos en el pais y sus vicitas precidenciales(pero tambien tendriamos que ver que tanto logra aun estando prencente en el pais).
    volviendo al tema de la familia reprecentada como pais uno ya masomenos tiene uan imagen de los problemas que aborda la politica en especial la colombiana.
    tambien observe con atencion el comentario de la capsula del trisentenario, si tubieran la oportunidad meterian una grabacion del radar y ellas responden:" para que cuando lo reproduscan tambien lo pasen a las 11 de la noche". teniendo asi el gobieno la oportunidad de demostrar que es democratico al permitir espacios con contenido izquierdista oq ue atenten contra lo establesido.

    una señoras muy comicas y con un caontenido politico muy bacano,calro y sin miedo de uqe les pateen la lonchera... hahaha
    (perdon por la mala ortografia)

    ResponderEliminar
  9. quiero llorar de la rabia y al avez de la hemosion por fin hp por fin
    gracias mauro :´)

    ResponderEliminar
  10. Me llamo la atención el tema de las comunas ya que debido a tanta violencia en los barrios y en los hogares se presentan muchos casos de embarazos en las adolescentes y muertes violentas en los jóvenes a temprana edad, debido a esto a las adolescentes les toca abandonar sus estudios , buscar empleo y dedicarse a criar a sus hijos, algunas terminan trabajando en la prostitución o como últimos recursos regalan a sus hijos , me parece que el gobierno debería tomar cartas en este asunto y darles capacitaciones a los adolescentes para que no caigan en estos errores , y brindarles mas oportunidades de trabajo para formar mejores ciudadanos.

    Por : Daniela Cano

    ResponderEliminar
  11. de andres eduardo cruz gomez

    como dice david en su comentario me parece gracioso como se vurlan del gobierno, me parece interesante el tema de las mujeres embarazadas a temprana edad me parece que es un tema que esta afectando a colombia por estos tiempos y que todos nos debemos consientizar de ellos y buscar una solucion rapida pero que no sea la solucion mas bulgar como el aborto

    ResponderEliminar
  12. Manu excelente video…. Claramente se pueden distinguir algunas dificultades políticas que presenta nuestro país hoy en día… Tola y Maruja expertas en indirectas hacia nuestro país Jajaja... Pues en realidad hoy en día la venta de votos se ha convertido en algo común, algo común que hasta podría tener ya su propio precio fijo, algo que convierte a nuestro país en manadas de corruptos si es que así ya se le puede llamar; basta simplemente con realizar actos generosos y benéficos para ya obtener un voto a favor de aquellos candidatos que no son capaces de llegar al poder sin utilizar algún modo de chantaje.
    Otro problema que esta afrontado nuestro país hoy en día son las comunas de Medellín algo que siempre a lo largo de nuestra historia a afectado a nuestro país, la violencia que presentan en ella que hace que nuestra ciudad se convierte para muchos en un lugar de inseguridad y de crímenes , sucesos que se presenta mucho en nuestra comunas ya que este lugar si es que se puede decir es donde surgen estos problemas a causa de conflictos entre ellos mismos que desencadenan muertes, violencias y miedos… otro problema que me llamo mucho la atención fueron los embarazos en la adolescencia , problema que hoy en día nos esta afectando demasiado, como es posible que jóvenes estén ya cumpliendo el papel de padres , sin saber si quiera que gran responsabilidad es aquella, esto podría ser causa del gobierno ¿Por que ? por no orientar a los jóvenes tan siquiera en charlas de sexualidad algo que es muy esencial e importante para nosotros, algo que desde niños deberíamos de saber porque cargar con una responsabilidad de esas hoy en día es algo muy difícil de afrontar…

    Por: Estefanía Vallejo

    ResponderEliminar
  13. Manu estuvo bastante bueno el video...
    Pues considero que me intereso mas el tema de las comunas Ya que es algo importante concientizarnos y darnos cuenta que la violencia no es la mejor solucion. Esta violencia es la causa de tantos jovenes involucrados en las pandillas y de muertes inocentes.
    Considero que el Gobierno deberia dar una solucion a estos problemas que afectan la comunidad en si. Afectan a las personas inocentes y lo obligan practicamente a dejar lo que con tanto esfuerzo han ganado: a dejar sus estudios, sus hogares...
    Y de alli es donde sale la prostitucion que es la causa de muchos embarazos a temprana edad pues los jovenes piensan que vendiendo su cuerpo es como pueden coseguir dinero y pueden seguir adelante y desde mi punto de vista pienso que esta no es la mejor solucion que con esfuerzo y union pueden lograr salir adelante y dejar tanta violencia que hoy se ve en e pais.

    Por: Lesly Vanessa Lopez Gallego

    ResponderEliminar
  14. El video me pareció además de muy gracioso muy interesante ya que trata varios temas no solo la política sino también temas sociales y familiares, a nivel político no solo hablare de Colombia sino de muchos países que sufren por decirlo la enfermedad de la corrupción, una enfermedad que afecta no solo la economía sino muchos aspectos, un ejemplo Bastante apropiado lo dieron las señoras aquí vistas con el tema de las comunas y la violencia que afecta a muchas zonas de Colombia.
    pero como los políticos corruptos solo están pensando en hacerse cada vez más ricos y en ganar popularidad invirtiendo la plata que se debería destinar para bienes de las comunidades en campañas más falsas y cada vez más absurdas , por esto unas partes del país están como están porque no recibe ningún tipo de ayuda, ni siquiera educación digna (escuelas), para los niños que desean tener un lugar donde poder olvidarse de lo que vive su alrededor: violencia, corrupción, pobreza y muchos más problemas que se viven en este momento en Colombia.
    Cada vez salen más partidos políticos “estúpidos”, llenos de corruptos o aparecidos que se hacen llamar “LIDERES” pero no son más que unos Vividores que se aprovechan de los demás no entiendo como el pueblo colombiano no coge escarmiento después de todo lo que ha pasado pero bueno así somos nosotros “damos la espalda a todo lo que pasa y hacemos como si nada pasara”.
    Manu gracias por el video, y que buen tema

    ResponderEliminar
  15. En este video pude entender e identificar algunos problemas politicos que se enfrentan en nuestro pais los cuales son:
    - la violencia en las comunas de medellin
    - el maltrado a los animales
    - el embarazo en las jovens
    - hijos sin padres

    sabemos que la violencia no nos conduce a nada bueno, entre mas luchemos , mas perdemos... deseamos que todo cambie y lleguemos a la paz que se acabe la corrupcion en un pais tan injusto

    Por: Ludby Daniel Arroyabe

    ResponderEliminar
  16. aunque en el video lo comentan en chiste ps lo q mas me llamo la atencion fue lo de la compra de votos, es una realidad que cada vez crece mas y mas en este pais cuando se presentan cualquier tipo de elecciones, debido a esto cada vez hay mas politicos y gobernantes corruptos enrriqueciendosen con el dinero del pueblo q cada vez es mas ingenuo y pobre.
    el pais cada dia esta mas por debajo gracias al mal gobierno ya q si es comprado es porque no es nada bueno, estas personas tratan de hacer esto bajo la mesa pero tarde o temprano sale a relucir y parece q enrealidad a nadie le importara.
    y aparte tambn me llamo la atencion fueron las madres adolescentes pueste tambien es un caso muy comun ya sea por descuido, porq venden su cuerpo para ganar dinero, por violaciones... es triste ver tanas adolescentes sin la sufiente madurez o apoyo para enfrentar una situacion como esta y viendosen sin una salida prefieren abortar o regalar unos seres indefensos y no les importa su destino.
    de: vanessa gutierrez.

    ResponderEliminar
  17. me parece importante resaltar el tema de las mdres a temprana edad por que demuestra un problema social de falta de eduacacion este problema tambien refleja en el estilo de vida que llevan las personas de los barrios de bajos recursos.
    La gente de los barrios tambien tienen el problema de la economia ya que su sostenibilidad depende del gobierno y no de si mismos.
    En conclunsion este problema es problema de todos como nacion y mas de la politica del pais que es la que "trata" de apoyar estos problemas sociales

    ResponderEliminar
  18. Manu El Video Esta Excelente.Tola y Maruja Son unos personajes extraodinarios que tratan los temas mas serios y la realidad de nuestro pais por medio del humos de una forma impresionante.
    Son Vario los temas que pude identificar en el video:Compra de votos,embarazos adolescentes y las problematicas por falta de un miembro en la familia,la legalizacion de las corridas de toros y peleas de gallos.En cuanto a la compra de votos es un problema que incrementa cada vez mas,Se supone que el voto es un derecho, es la libertad de escoger un lider para mejorar la situacion,pero gracias a los Corruptos que cada que hay una eleccion subimos al poder la situacion empeora,lo que hace que se sufra mas necesidades lo que nos obliga a vender nuestros votos(entre otras cosas)Se aprovechan de nuestra necesidad e ignorancia. En momento de elecciones si aparecen las sonrisas falsas,todos se "untan de pueblo" prometen cosas que la mayoria de las veces no cumplen, vendemos el voto y luego nos quejamos de los gobernantes que tenemos cuando ¿ya para que?.

    -Alejandra Cifuentes.

    ResponderEliminar
  19. HECHO POR: ALEJANDRA ZAPATA

    Los problemas que deben de afrontar la política son:
    *la compra de votos
    *las comunas en Medellín
    *madres adolecentes
    *corridas de toros y gallos

    El tema que más me llamo la atención fue las comunas de Medellín porque en tanta pobreza y mala educación los jóvenes no tienen conciencia en lo que hacen y buscan caminos fáciles que lo pueden llevar a la perdición (drogas, sicarios, embarazos...)

    ResponderEliminar
  20. POR: JUAN ALBERTO FONSECA


    El tema q más me llamo la atención fuel el de las comunas y madres solteras porque hay mucha pobreza, porque algunos padres abandonan sus hijos y ya ellos empiezan a crecer sin ninguna autoridad queriendo hacerse la vida más rápida, más fácil y se van involucrando en las drogas formando comunas que van destruyendo su vida y la de los demás, dejando adolescentes embarazadas que no tienen ni idea de cómo educar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  21. El tema q mas me llamo la atencion fue el de las madres a corta edad. Esto se hace notable principalmente en los barrios de bajo estrato y en las gentes de pocos recursos, ya q estas personas son lo q menos acceso tienen a la educacion y no cuentan con una buena informacion acerca del tema.

    ResponderEliminar
  22. bno el vídeo estuvo interesante ..lo q yo pude captar de los problemas que mencionaron fueron el desempleo de los habitantes de medellin ,la pobreza de las comunas y la mala información sobre las relaciones sexuales ya que tambien hablaron de embarazos prematuros y de madres adolescentes las corridas de toros y las peleas de gallos
    el tema q mas me llamo la atención fue lo del desempleo en medellin como una ciudad tan importante y reconocida como medellin tiene problemas de empleo esto afecta a cientos de familias con su economia y hace ver cada vez peor a la ciudad de la eterna primavera un lugar donde se supone que deberia haber un control laboral para sostener esta gran pedaso de colombia
    el tema de las corridas de toros y peleas de gallos es una opinión.. pero creo q nos tiene cansados a todos, como podemos seguir permitiendo una bestialidad de ese tamaño ese salvajismo que nos demuestra que seguimos siendo seres inhumanos con nuestros instintos a flote y la razon por el piso
    los temas q afectan políticamente a colombia la compra de votos,corrupcion y manipulacion de gente con recursos bajos

    POR :ANDRES FELIPE ORTEGA CARDONA

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente creo que lo que nos comentas este par de chismositas que están metidas en la política y buscan burlarse de todo lo corrupto y lo mal hecho ya que son temas importantes que en causan problemas en nuestro país y en la realidad que vivimos a diario...
    Pienso que lo primero que nos comentan que son lo de las comunas es algo demasiado grave ya que medellin esta llena de estas y aunque piense el gobierno que las controla no es para nada así...
    estas tienen sus propias reglas, sus propias gobernantes y sus propios parlamentos...
    Sin embargo deberían de buscar alguna solución para todos estos tipos de problemas que serian por decirlo de alguna manera problemas que nos afectan a todos, problemas internos que tienen un centro de concentración, este seria el descuido de el gobierno por estar ocupados en "demás asuntos" que en realidad aveces no serian tan necesarios.
    El gran problema de estas comunas es la desinformación que manejan todo sus habitantes, sobre los derechos que tienen, sus deberes, las condiciones en las que viven y que de algún modo el gobierno tiene obligación con ellos.

    Existen muchas ayudas como escuelas formas de estudio trabajos, en mejor palabras formas de salir adelante y no repetir la misma historia del entorno en el que viven, por que lo que vemos es que cada vez crece y crece mas esos problemas de gentes que simplemente invaden tierras por necesidad de vida, pero esto se vendría a convertir en barrios peligrosos de los cuales las autoridades no tienen ningún poder y ninguna fuerza por decirlo así sobre ellos.
    Pero como vivimos en un gobierno como el nuestro... pasara mucho tiempo antes que se haga algo, lastimosamente...
    nos invaden muchos problemas como nuestras amigas lo mencionaron los cuales son:
    -Las comunas.
    -Embarazos a tempranas edades (madres solteras) sin ningún tipo de ayuda ni de información.
    -las corridas de toros y gallos (las cuales son un atros error)
    -La corrupción y la compra de votos (maneras incorrectas de llegar al poder)



    Manu espero que te guste.

    Att: Melisa Zapata Cano.
    :)

    ResponderEliminar
  24. El video esta espectacular...me gusto mucho...ha sido una gran herramienta,el humor combinado con las realidades politicas y sociales que nos rodean...
    Los temas que nos exponen,estan todos muy interesantes y todos tienen una gran importancia,nos recuerdan la triste realidad que conocemos de las comunas de medellin;me llama mucho la atencion que en cuanto a este problema ellas hacian enfasis en que "no hay familias" y considero que esta problematica al igual que el de las madres jovenes gira entorno de eso,si en la casa hay una buena educacion,se les inculca los valores basicos,el indice de.. que se yo, delicuentes,asesinos y de las propias jovenes madres no seria tan alto como lo presentan...esta me trae a la mente un documental de pirry que hablaba algo parecido..que presisamente son los jovenes de estrato social bajo los que menos conocen de metodos anticonceptivos;en este caso lo podriamos aplicar con muchos otros temas...y si se supone que son los barrios que mas ayuda necesitan.. porque el gobierno no hace el trabajo completo y presta la suficiente ayuda?

    De la corrida de toros me parece un acto muy cruel y de alguna forma masoquista...personalmente NUNCA asistiria a una corrida de toros!

    La compra de votos es un tema que sabemos que existe,pero a muchos ya los tiene sin cuidado los metodos que utilicen esta manada de corruptos...ya hay una invasion de ellos y pretenden seguir robando...porque no hacen caso a lo que proponen estas compañeras y le ponen un precio oficial al voto?tal vez el peso de la conciencia se un poco mas libiano jaja.

    Por:Alejandra Aristizabal!

    ResponderEliminar
  25. el video esta muy vacano y chistoso pero el cuel tambien nos muestra la realidad de un crudo pais en el cual las guerras desatadas entre organizaciones al margen de la ley son multiples efectos k causa el poder.
    EL tener elago en medellin se a convertido en tener nada ya que todo se a vuelto caos violencia y guerras.

    ResponderEliminar
  26. manu ps en este tema podemos encontrar diferentes puntos de vista por ejemplo que habían aceptado las corridas de toros la pelea de gallos etc cada quien con sus gustos verdad pero como dice un de esos dos comediantes la gente a veces no va solo por mirar al torero como sale alzado sino que van a ver el toro como cuerna al torero que podemos ver con aquello que la gente no va por gusto ni pasión aquel supuesto de porte sino por masoquismo por que lo digo por que la gente le gusta ver sufrir a los demás.
    otro punto de vista es que realmente en un hogar falta la palabra de un hombre aunque no podemos negar que hay mamas que hacen el papel de papa y mama muy bn y si estoy de acuerdo a lo que dicen que un hogar sin papa es como un país sin presidente lo veo con ese punto de vista ya que no falta el niño, joven que reclame su papa o que se rebele por la falta de un padre....
    bueno yo que puedo ver con estoy dos ejemplos pues que en las dos partes hace falta un orden, un mandato o una necesidad de palabra lo veo de esa forma por que en las dos partes no nos ponemos de acuerdo si es bueno o malo siempre va haber la persona que acepte esto o que lo rechase

    MARIA FERNANDA BEDOYA BAUTISTA

    ResponderEliminar
  27. POR ESTEBAN OROZCO

    el tema que mas me gusto la atencion es cuando tola y maruja le mando una indirecta a santos en donde se refirio que tenia abandonado el pais por manteniendo viajando a otros paises tambien una persona cuando llega al poder se olvida de muchas promesas y solo cumple las promesas de su beneficio­ ­

    ResponderEliminar