jueves, 12 de abril de 2012

SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE 10°

Grado: 10° 
Área: Ciencias Sociales. 
Tema: Sociedad y Medio Ambiente 
Fecha de entrega:  Miércoles 18 de abril.
Actividad: 1. Entra a la siguiente dirección, lee el texto y establece un paralelo entre sociedad y medio ambiente. Escríbelo en tu bitácora. http://www.eurosur.org/medio_ambiente/bif32.htm
2. Consulta sobre los tipos de cultivos que agotan la tierra y demandan cantidades de fertilizantes y pesticidas. 3. A continuación observa y analiza el siguiente video y coméntalo en el blog.

23 comentarios:

  1. Nosotros Debemos Caer En Cuenta De Que Por Un Supuesto Bien Que Notros Nos Hacemos Somos Tan Egoístas Que No Pensamos En Los Animales Que Están Perdiendo Su Supuesto Hogar,Que A Ellos Les Estamos Quietando La Libertad , Algo Por Lo Cual Muchos Luchamos.Pero... ¿Como Pedir Algo Que No Otorgamos?.
    Ademas Nos Deberíamos Dar Cuenta Que Solos Nos Estamos Matando Lentamente Apunta De Químicos & Materiales Dañinos.Si No Cuidamos Del Planeta Tarde O Temprano Quedaremos Sin Nada

    ResponderEliminar
  2. Cada Vez que derrochamos Nuestros recursos hambientales nos estamos exponiendo,A que un futuro no muy lejano no tengamos ningun recurso con el cual podamos subsistir.
    Asi cada vez Aumentando la evaporacion del agua (Aumentando constantemente la sequia en los diferentes puntos del pais),Aunmeto la energia solar (Aunmentando a posibilidad de que se derritan los polos,Causando posibles inundaciones) Entre otras Catastrofes que Podria Causar Nustra Falta De Preocupacion por el medio hambien.

    BY:Maribel Londoño Buitrago

    ResponderEliminar
  3. este vídeo nos muestra como nuestro planeta cada día se esta acabando ,por que por mas tecnologías que crea el hombre mas contaminación hay incluso también por esta razón es que nos vemos afectados por el clima, por que hay meses que son muy lluvioso y ,ay es donde surge todas las inundaciones y en otras épocas aparecen las sequías que también nos afecta .tanto a nosotros como a los animales como el vídeo nos muestra que los animales prefieren la muerte que seguir en este lugar tan contaminado ,por eso cuidemos nuestro planeta para que no pase mas esto y para no perjudicar a los animales, ni a nosotros mimos y poder tener un ambiente mas sano. angie cardona betancur 10-a

    ResponderEliminar
  4. Estefania Calle Ramos,
    Este video muestra la autodestrucción del hombre a su entorno, es claramente como los grandes poderosos del capitalismo (plata), piensan sino en su bienestar económico y no en los demás, los avances tecnológicos, la industrialización han llevado que cada día nos contaminamos más (vidrio, plástico, icopor, desechos electrónicos entre oros), la pelea de los grandes países por hacer cada día mas armas contra ellos mismos. La determinación que toman estos animales, en la actualidad también la toman muchos seres humanos en un momento de desesperación, y así decimos que los animales no son inteligentes, yo creo que los no inteligentes somos nosotros, cada vez buscamos más comodidad de momento pero no para el futuro, para poder lograr algún cambio trascendental tendría que ser que todo el mundo se apagara por muchos siglos. 10A

    ResponderEliminar
  5. este vídeo nos muestra como nuestro planeta cada día se esta acabando, la autodestrucción del hombre a su entorno con sus nuevas tecnologías que solo están sirviendo para la destrucción del planeta con su consumo de energía, etc...
    Tenemos que tener mucho cuidado con el ambiente evitando los factores contaminantes como la sobrexplotacion de recursos naturales, la tala de arboles, la contaminación por basuras, contaminación atmosférica, entre mucho otros.
    Por esto cuidemos nuestro planeta para que no pase mas esto y para no perjudicar a los animales, ni a nosotros mimos y poder tener un ambiente mas sano.
    Alejandro moncada 10-b

    ResponderEliminar
  6. ES INCREIBLE QUE POR LA HIPOCRECIA DE MUCHAS PERSONAS DIA A DIA DETERIOREMOS NUESTRO MEDIO,NUESTRA VIDA,HAY QUE TENER PRESENTE QUE NO SOLO ESTAMOS MATANDO LA VIDA DE MUCHOS ANIMALES SI NO TAMBIEN NUESTRAS PROPIAS VIDAS.EL TEMA DEL MEDIO AMBIENTE ES UN TEMA BASTANTE SERIO AL CUAL DEBEMOS DE BRINDARLE MUCHA IMPORTANCIA PARA CONSEGUIR UN MEJOR VIVIR
    LUISA LOPEZ 10a

    ResponderEliminar
  7. este vídeo nos da a pensar y analizar lo que puede pasar en un futuro que si la humanidad sigue como sigue no sera muy lejano ya que estamos acabando con nuestra abitad y todo lo que se encuentra en ella,el calentamiento global es algo que nosotros mismos causamos y algo que nosotros también podemos manejar ya que nosotros tenemos autoridad sobre nuestro futuro y sobre lo que pase con la tierra, hay gente que no ve las consecuencias de lo que hacen como tirar basuras fumar cigarrillo o contaminar los ríos con escombros o los cultivos de sustancias ilícitas mas bien conocidas como trafico de drogas etc,debemos hacer algo con esta situación o terminaremos como nos muestra el vídeo pero seremos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. El consumo y abuso de los recursos ambientales esta acabando con la vida en el planeta, acelerando preocupante mente el calentamiento global, y es por que las personas no se concientizan del mal que le hacen, ademas, el uso de combustibles fósiles afecta la capa de ozono y si continuamos con ese consumo egoísta y desmesurado acabaremos con la vida en la tierra.

    ResponderEliminar
  9. Desde años atrás la humanidad ha presenciado un aumento gradual de la temperatura promedio y como consecuencia el mar ha sufrido una constante alza por el derretimiento de los polos.
    En pocos años las consecuencias irán aumentando hasta ser irreversibles, entre ellas podríamos tener un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Se extenderán las plagas por el mundo tales como los mosquitos y otros transmisores del dengue, malaria, cólera y fiebre amarilla.la evaporación del agua en los ríos, lagos y lagunas. Y el inunda miento de tierras cercanas al mar

    ResponderEliminar
  10. Es increble ver la realidad que vivimos a diario, como con nuestro egoísmo y ambición estamos terminando con lo que verdaderamente debería importarnos, nuestro alrededor, lo que nos da la vida, lo que nos hace en verdad felices, por lo que deberíamos luchar; y lo peor de todo es que no solo nos audestruimos a nosotros mismos, destruimos a seres inocentes (los animales, nos aprovechamos de ellos y no nos importan por el simple hecho de que no pueden hablar, no tienen como defenderse pero que al final, igual que nosotros tendremos que sufrir las consecuencias.
    Hablamos sobre los recursos naturales como si todo tuviera una etiqueta con el precio, Pero no es asi no podemos comprar luego que se acaben los bosques, un río claro, el vuelo de un águila, el aullido de un lobo, el espacio y el silencio sin ruido de motores, por que simple y sencillamente ya no van a estar y sera demaciado tarde para remediar el error que todos vimos pero ninguno quiso hacer nada por enmendarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Desafortunadamente es la realidad de nuestro planeta.Quisiera que todos tomaramos consiencia de la importancia que implica el cuidar de la naturaleza.Muchas especies de animales y de plantas ya han desaparecido y sera imposible recuperarlas.En algunos documentales que hablan de la naturaleza enfrentan a algunos animales para determinar cual es el depredador mas grande, pero no se dan cuenta que el depredador mas grande es el hombre; Arraza y acaba con todo a su paso,tala bosques para construir sus condominios y vivir comodamente pero tras esta satisfacción ya le ah quitado el hogar a cientos de especies y con ellas esta ayudando a que el planeta se quede sin arboles.Deberian trasmitir documentales en donde eduquen a todo ser humano para que tome consiencia de esta cruel realidad y podamos detener el fin de un planeta tan hermoso como el nuestro.Me da tristeza ver esos animales sufriendo por la brutalidad del hombre espero que eso no siga así para no tener que lamentarnos despues.¡PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!.

    ResponderEliminar
  12. Sin Lugar a dudas el calentamiento global es un serio problema que esta afectando a todos los seres vivos en el planeta, en nuestra sociedad actual la globalización, todos los servicios tecnológicos que poseemos y los medios que ahora se tienen nos están beneficiando pero de igual modo esta afectando el planeta entero, esta afectando el medio ambiente el cual es nuestro entorno y es lugar en el cual habitamos todos los seres vivos, estamos destruyendo importantes recursos para la vida de todos. Esto muy claro se muestra en el vídeo los animales no quieren ver como nuestro planeta se desmorona poco a poco pues prefieren quitarsen la Vida. Debemos pensar con claridad lo que esta pasando pues es un grave problema que nos afecta a Todos .
    Angie Lopez 10.A

    ResponderEliminar
  13. nosotros como personas no pensamos en las consecuencias que puede causar nuestros actos en un futuro, solo pensamos en hacer crear o inventar cosas para nuestra comodidad ,dejando atrás la naturaleza glaciares Y hasta nosotros mismos.
    el vídeo nos muestra la realidad que podemos llegar a causar si no tomamos conciencia y pensamos que nosotros nos estamos destruyendo cada día.
    por esta razón debemos cambiar nuestras malas costumbres y ayudarle al planeta a que sobreviva y no a que nuestros animales y nosotros terminemos acabados .

    ResponderEliminar
  14. Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales, tristeza es saber que los hombres o alguna parte de la humanidad es responsable de algunos padecimientos de los animales y totalmente de algunas personas o plantas no son conscientes por hacer lujos y no piensan que por esos lujos se están matando a ellos mismos algún día deberíamos pensar precisamente en ayudar a nuestro planeta algunas personas han convertido a la tierra madre en mercancía y la consecuencia es el cambio climático, El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  15. el calentamiento global es un problema económico como culturar ya que el desarrollo de las industrias,y del capitalismo a hecho q el hombre explote la tierra sin medir consecuencias;si el hombre no hablara tanto sobre el calentamiento y actuara mas todos dejaría la costumbre de pensar solo en su bienestar y pensaría q el solo es una pequeña parte del mundo y q al hacer parte de este tiene q cuidarlo y ser consiente de q hay mas habitantes en el planeta q no pueden hacer nada ante la "superioridad del hombre" y lo unico q pueden esperar es ver como su hábitat se destruye a q actuemos mas y pensemos menos.

    ResponderEliminar
  16. Pensar que yo tengo que ver eso es muy remoto, pensar que mis hijos y mis nietos lo tengan que ver es algo casi seguro; necesitamos hacer un compromiso individual y grupal, para entre todos empezar a cuidar el medio ambiente, que puedo aportar yo; que puede aportar mi familia, que puede aportar mi colegio, para eso debemos identificar lo que esta causando el calentamiento global y a la vez lo que esta dañando nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. Es tan triste ver que este video no esta tan lejos de la realidad, y mas triste es ver que no estamos haciendo nada para evitarlo, quiero aprovechar este blog para invitar a todas las personas a que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, ya que es lo mejor para nosotros y para nuestro futuro.
    Por favor no malgastemos los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, manejemos bien el consumo de agua, de energía, la recolección de las basuras. ¡Que sea apartir de hoy un compromiso.

    ResponderEliminar
  18. El hombre para bien o para mal; siempre ha sido y es; el lobo del hombre como su mismo peor enemigo y por lo tanto de todo el entorno. En la mayoría de los casos no, nos percatamos del daño que le estamos ocasionando al medio ambiente; pero es mucho más triste cuando nos percatamos y no hacemos nada por remediarlo ya que esto acrecenta e incrementa el daño a la naturaleza y todo equilibrio ecológico del cual formamos parte. ¡Ojala!; que hagamos consciencia como seres civilizados y habitantes de este planeta y paremos a tiempo los daños y males que le estamos ocasionando. Pues que les vamos a heredar o dejar a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  19. :O me parece increible como podemos destruir la naturaleza como podemos dañar nuestro hogar, ojala tengamos conciencia de lo que estamos logrando a hacer el mal que le hacemos a nuestro mundo a las futuras generaciones que tendran que sufrir las consecuencias de nuestros actos, deveriamos tener mas seguridad y calma en lo que hacemos con nuestros actos. Debemos reflexionar más a fondo lo nuestro ya que estamos dañando nuestro mundo, el cual convivimos.

    ResponderEliminar