sábado, 13 de julio de 2013

CIVILIZACIÓN GRIEGA 6º

Grado: 6°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Civilización Griega
Fecha de entrega: viernes 19 de julio
Actividad: Observa con atención el siguiente vídeo y presenta un informe completo sobre el mismo. Elije uno de los temas griegos que cuenta el vídeo y realiza un dibujo que lo represente. 

EL RENACIMIENTO

Grado: 7°
Área: Ciencias Sociales
Tema: El renacimiento
Fecha de entrega: jueves 18 de julio.         
Actividad: Observa con atención el siguiente documental y presenta un informe en tu cuaderno sobre los principales inventos y construcciones.
 2.  consulta los términos de TEOCENTRISMO Y ANTRPOCENTRISMO.

CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIAL DE AMÉRICA LATINA ANTES DE LA REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA 8

Grado: 8°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Contexto histórico y social de América Latina antes de la revolución de independencia.     8
Fecha de entrega: jueves 18 de julio.                   
Actividad: Entra al siguiente enlace y presenta un informe de los siguientes temas:  Los primeros años del siglo XIX , Situación de América Latina, causas de la independencia, (páginas 2-4)  
2. Observa con atención el siguiente video musical y realiza resaltado dentro de un cuadro una interpretación de la canción sobre las características de América Latina.

REVOLUCIÓN CUBANA 9º

Grado: 9°
Área: Ciencias Sociales
Tema: La Revolución Cubana
Fecha de entrega: viernes 19 de julio
Actividad: Observa con atención el siguiente vídeo y presenta un informe completo sobre el proceso de revolución cubana. Consulta las biografías de los personajes implicados tales como: Fulgencio Batista,  Fidel Castro, Raúl Castro,  Ernesto  Che Guevara. 

SOCIEDAD, CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN.

Grado: 10°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Sociedad, información y conocimiento.
Fecha de entrega: lunes 22 de julio.
Actividad: Entra al siguiente enlace y presenta un informe de sobre la sociedad de la información y del conocimiento.  Desarrolla los conceptos de: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, INFORMACIÓN, INFORMÁTICA, CONOCIMIENTO.

2. Observa con atención el vídeo que aparece a continuación, a partir del minuto 19 realiza una crítica escrita sobre el peligro de la información y el poder.

REFLEXIÓN MORAL, LOS VALORES ACTUALES (FILOSOFÍA 11º)

Grado: 11°
Área: Filosofía

Tema: El valor moral. Reflexión
Fecha de entrega: miércoles 17 de julio.
Actividad: Entra al siguiente enlace o si te es mejor, busca el texto en la cartilla de la prueba del conocimiento. Y responde en tu cuaderno:
1.       Explica ampliamente la expresión: “el énfasis en la reputación ha cedido su lugar a un énfasis en la notoriedad.”
2.       ¿Por qué considera en autor que en este momento histórico tener una buena reputación es bastante difícil adquirirla?
3.       ¿Cuáles podrían ser las razones por las cuales las personas tienen un deseo frenético de ser visto  y de obtener notoriedad al precio que sea? Escribe varias y compártelas en la clase.

Nota: 11B debe traer el documento impreso para lectura en clase.