viernes, 20 de abril de 2012

EXPLORACIÓN DE ÁFRICA. 8°


Grado: 8°
Área: Ciencias Sociales
Tema: La Exploración del África.
Fecha de entrega: viernes 27 de abril
Actividad: Entra al siguiente enlace, lee con atención y realiza en tu Bitácora un resumen que destaquen los siguientes elementos: Vida y obras de los autores, aportes, lugares de exploración.

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 9°

Grado: 9°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Guerra Civil Española
Fecha de entrega: Viernes 27 de abril
Actividad: A continuación verá un largo documental de 85 minutos La película, dentro del género documental, ofrece un amplio registro de la Guerra Civil Española desde sus antecedentes, con la instauración de la República en 1931, hasta su desenlace en 1939, con la derrota de la República y el triunfo de Franco. Presenta un informe detallado en tu bitácora. Como es largo sugiero  verlo por partes.

jueves, 19 de abril de 2012

LA FILOSOFÍA 10°


Grado: 10°
Área: Filosofía
Tema: ¿Por qué surgió la Filosofía?
Fecha de entrega: lunes 23 10B, Miércoles 25 10ª
Actividad: Observa con atención el vídeo que aparece a continuación escribe en tu bitácora sobre la relación entre vida y filosofía.
2. ¿Por qué el autor dice que a partir del momento en que se cuestiona la realidad “Usted esta solo”

POBLACIÓN Y RECURSOS DISPONIBLES 10°


Grado: 10°
Área: Ciencias Sociales
Tema: El crecimiento de la población y los recursos disponibles.
Fecha de entrega: miércoles 25 de abril
Actividad: 1. Elabora un resumen en tu bitácora según información suministrada por la página web: http://www.biocab.org/sobrepoblacion.html
2. Consulta sobre la teoría de Malthus. 

DERECHOS DE 1, 2 Y 3 GENERACIÓN 10°

Grado: 10°
Área: Ciencias Políticas
Tema: Derechos Humanos: Clasificación de las tres Generaciones de los derechos
Fecha de entrega: Viernes 27 de abril
Actividad: Realiza un mapa conceptual en tu bitácora donde se evidencien los derechos de la 1°, 2° y 3° generación, según la información que te aporta la siguiente página web: 

INDIVIDUO Y SOCIEDAD FILOSOFÍA 11°

Grado: 11°
área: Filosofía
Tema: Individuo y Sociedad
Fecha de entrega: Martes 24 de abril
Actividad: Observa con atención el vídeo que aparece a continuación Colombia biche del sociólogo Fabián Sanabria y presenta un informe en tu bitácora. 
2. Ingresa al siguiente enlace e imprime el documento para lectura en clase: La persona, conferencia de Don Julián Marías. http://www.mercaba.org/Filosofia/Marias/la_persona.htm

MECANISMOS DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO


Grado: 11°
Área: Ciencias Políticas
Tema: El papel del estado en la economía
Fecha de entrega: jueves 26 de abril
Actividad: En el siguiente enlace encontrarás trece sectores claves para la competitividad donde el estado debe intervenir para fomentar el desarrollo de la economía nacional. Presenta en tu bitácora un informe al respecto. 

LA DEFORESTACIÓN SOCIALES 11°


Grado: 11°
Área: Ciencias Sociales
Tema: El impacto de la deforestación
Fecha de entrega: lunes 23 de abril
Actividad:
1. Entra a la siguiente dirección web y presenta en tu bitácora un informe de lectura sobre la deforestación en Colombia, causas e impacto socio-ambiental.
2. Observa atentamente el vídeo y realiza un comentario personal en tu bitácora sobre el peligro de deforestación en la selva amazónica.

jueves, 12 de abril de 2012

COLONIZACIÓN DE ÁFRICA 8°


Grado: 8°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Colonización de África.
Fecha de entrega:  viernes 20 de abril                                                                                         
Actividad: lee atentamente el texto que aparece en la pagina web siguiente y construye una definición de colonialismo en tu bitácora. http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Colonialismo.htm
2. A continuación observa el video y elabora una lista de los países europeos colonizadores de África con sus respectivos, territorios.
3. Consulta sobre La Conferencia de Berlín.

Grado: 9°
Área: Ciencias Sociales
Tema: La gran depresión o crisis de 1929
Fecha de entrega: viernes 20 de abril
Actividad: 1 En la siguiente dirección web encontrarás una definición y explicación del fenómeno además de las consecuencias y soluciones: Realiza en tu bitácora un resumen que incluya la definición, las causas y consecuencias y conclusiones. 
Observa atentamente el video que aparece a continuación y elabora un glosario (diccionario técnico) de 10 palabras con los términos  que aparecen en los diálogos escritos.

SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE 10°

Grado: 10° 
Área: Ciencias Sociales. 
Tema: Sociedad y Medio Ambiente 
Fecha de entrega:  Miércoles 18 de abril.
Actividad: 1. Entra a la siguiente dirección, lee el texto y establece un paralelo entre sociedad y medio ambiente. Escríbelo en tu bitácora. http://www.eurosur.org/medio_ambiente/bif32.htm
2. Consulta sobre los tipos de cultivos que agotan la tierra y demandan cantidades de fertilizantes y pesticidas. 3. A continuación observa y analiza el siguiente video y coméntalo en el blog.

DERECHOS FUNDAMENTALES POLÍTICA 10°

Grado: 10°
Área: Ciencias Políticas 
Tema: Derechos Fundamentales 
Fecha de entrega: Viernes 20 de abril
Actividad: Observa atentamente el video y responde en tu bitácora que son los derechos fundamentales y cuales son éstos.

MITOLOGÍA GRIEGA FILOSOFÍA 10°


Grado: 10°
Área: Filosofía
Tema: Mitología Griega
Fecha de entrega: lunes 16 de abril
Actividad: En este enlace encontrarás bibliografía sobre el tema de la mitología griega, presenta un informe detallado sobre cada uno de los dioses en tu bitácora.


COMBUSTIBLES FÓSILES SOCIALES 11°


Grado: 11°
Área: Ciencias Sociales
Tema: Uso de los combustibles fósiles.
Fecha de entrega: lunes 16 de abril
Actividad: 1. Entra a la siguiente dirección web y realiza en tu bitácora un escrito o resumen de los combustibles fósiles y sus consecuencias o impacto en el medio ambiente.

2. observa atentamente el video, fortalece tus conocimientos y elabora un cuestionario de 10 preguntas con sus respectivas respuestas para socializar en clase.

FUNCIONES DEL ESTADO POLÍTICA 11

Grado: 11
Área: Ciencias Políticas
Tema: Funciones del estado:
Fecha de entrega: Jueves 19 de abril
Actividad: Entra al enlace que aparece a continuación y labora un resumen en tu bitácora sobre las funciones del estado. 2. Observa el vídeo que sigue  y elabora en tu bitácora un escrito donde relaciones los siguientes términos: Desarrollo, subdesarrollo, educación, identidad y estado.

SOCIOLOGÍA

Grado: 11°
Área: Filosofía
Tema: Sociología, nociones básicas
Fecha de entrega: Martes 17 de abril
Actividad: En la siguiente dirección web encontrarás las preguntas y definiciones mas frecuentes en el tema de la Sociología.
http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/socionet/INICIO.HTM Conceptualiza, empleando la dirección web anterior; la definición, origen y temas que inquietan a la sociología.2.  Según el vídeo que aparece  a continuación define los elementos claves para la comprensión de la Sociología.